OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Comprar una casa: cómo elegir una ubicación en Ibiza

¿Está pensando en comprar una casa en Ibiza? Comprar una casa en Ibiza implica una serie de pasos que debe tener en cuenta antes de proceder con la compra. Con todas las hermosas propiedades disponibles, ¿cómo reducir la elección? A continuación se presentan los principales factores que debe valorar:

LA ZONA
A la hora de decidir comprar una casa en la isla blanca, el vecindario es quizás uno de los factores más importantes a considerar. Una zona muy solicitada seguirá siendo un buen activo sin importar cómo fluctúe el mercado inmobiliario en el futuro. Si tiene la intención de comprar para alquilar, descubra cuáles son las zonas de alquiler más populares de Ibiza. En cambio, si su intención es comprar una propiedad para vivir, debería elegir su ubicación con mucho cuidado. Elegir una casa en la ciudad (o cerca de ella) le dará acceso a comodidades y servicios que no le ofrece una zona rural. Por otro lado, si elige el campo, se beneficiará de la paz y la tranquilidad, incluso durante los concurridos meses de verano. Lea nuestra entrada anterior para descubrir las diferentes zonas de la isla y el estilo de vida de cada una ellas.

LA ESCUELA
Si está considerando trasladarse a Ibiza con sus hijos, la zona escolar es un punto importante a tener en cuenta. Comprar una casa cerca de una buena escuela no solo le hará la vida más fácil, sino que además maximizará el valor de su inversión. Si desea conocer qué escuelas hay disponibles en Ibiza, lea esta entrada.

EL ESTILO DE VIDA
También es muy importante examinar a qué distancia se encontrará su casa de su lugar de trabajo, ya que la duración del trayecto diario puede afectar a su calidad de vida. Recuerde que durante la temporada de verano las carreteras están muy transitadas y, si vive y trabaja en lados opuestos de la isla, podría encontrarse con largos desplazamientos diarios al trabajo. Piense también en lo que disfruta haciendo en su tiempo libre. Si le gusta pasar la noche fuera, puede que no sea feliz viviendo en un lugar con pocos restaurantes y bares, y poca vida nocturna. En cambio, si le gusta caminar por el campo y estar lejos del ajetreo, eso ya no sería un problema.

Prepare una breve lista con los factores más importantes para usted y póngase en contacto con nosotros para encontrar la propiedad de sus sueños en su ubicación ideal.