OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Las mejores zonas para comprar una propiedad en Ibiza

¿Está pensando en comprar una casa en Ibiza pero no sabe qué zona es la más adecuada para usted? Permítanos ayudarle presentándole las diferentes zonas de la isla, cada una de ellas con un estilo de vida diferente.

La tranquilidad del norte

En el hermoso paisaje del norte de la isla se encuentra el municipio de Sant Joan de Labritja. La popularidad de esta zona está aumentando entre aquellos que buscan un estilo de vida más tranquilo. El encanto de la zona es una mezcla de naturaleza virgen: playas escondidas, costas escarpadas y hermosos valles verdes. Las clásicas fincas ibicencas son el estilo arquitectónico principal que se puede encontrar en esta zona, aunque también hay algunas propiedades de nueva construcción que conservan el estilo tradicional local. El pueblo de San Juan es el punto de referencia de esta región, junto con la zona de San Miguel.

La creatividad del este

El tercer municipio más grande de la isla es Santa Eulalia del Río, que se extiende desde el norte, después de Cala San Vicente, hasta las afueras de la ciudad de Ibiza, cerca del pueblo de Jesús, en el sur de la isla. La ciudad principal es Santa Eulalia del Río, que ofrece fantásticas tiendas, restaurantes y una intensa vida a lo largo de todo el año. El encantador pueblo de San Carlos es el centro creativo de la zona con los famosos mercados hippies de Las Dalias y Punta Arabi. Jesús se ha convertido en un vecindario muy popular debido a su ubicación clave en las afueras de la ciudad de Ibiza. Desde el punto de vista de la propiedad, la zona cuenta con una mezcla de fincas tradicionales, villas modernas y apartamentos. ¿Desea saber más acerca de este tipo de propiedades? Lea aquí.

El corazón verde de la isla

El centro de la isla cuenta con espectaculares colinas y valles verdes. Aquí la vida es relajada. Santa Gertrudis y San Rafael son las principales ciudades de esta región. Vivir en el centro ofrecerá muchas ventajas y, debido a su ubicación estratégica, los precios para comprar o alquilar una casa en esta zona han subido. Desde el punto de vista arquitectónico, en esta zona la tradición y la modernidad se funden a la perfección. Las nuevas urbanizaciones respetan la arquitectura existente; esto es importante porque de esta manera la ciudad mantiene un aspecto consistente. Las típicas fincas encajan a la perfección con las modernas villas y apartamentos.

La vanguardia del sur

Aunque gran parte de la ciudad de Ibiza parece una ciudad moderna, el casco antiguo (Dalt Vila) sigue manteniendo el encanto tradicional. La ciudad cuenta con numerosos restaurantes, tiendas locales, museos, galerías de arte, boutiques y bares para todos los gustos y presupuestos. En el suroeste de la isla se encuentra el municipio más grande, San José. Esta zona abarca toda la costa sur desde Playa d’en Bossa en el este y se extiende hasta la costa oeste en dirección norte hasta San Antonio. La mayoría de las playas famosas se encuentran en esta zona: Playa d’en Bossa, Es Cavallet, Ses Salines, Sa Caleta, Cala d´Hort, Cala Vadella y Cala Tarida. San José es el municipio de la isla que ha experimentado el crecimiento más rápido, tanto en población como en precios.

La bulliciosa costa oeste

La segunda ciudad más grande de la isla es San Antonio. Esta ciudad está muy concurrida en verano, especialmente por los jóvenes veraneantes ingleses que vienen a Ibiza en busca de fiestas y sol. A las familias les gusta vivir aquí en invierno, cuando la ciudad está más tranquila. En las afueras de la ciudad se encuentran los hermosos pueblos de Santa Agnès, San Agustín y San Mateo, que se han mantenido prácticamente intactos y conservan el encanto de la tranquila vida rural. El oeste también es conocido por las hermosas playas de Cala Salada, Cala Compte y Cala Bassa. En muchos lugares del oeste de la isla es posible disfrutar de la increíble puesta de sol de Ibiza. A esto se suma el atractivo de la zona, especialmente en los alrededores de Cala Salada, donde los precios aumentan de manera constante.