OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Mudarse a Ibiza con sus hijos. Encuentre la escuela adecuada

¿Se está planteando mudarse a Ibiza con sus hijos? Sabemos el esfuerzo que supone trasladarse a otro país, especialmente cuando tiene hijos. La preparación comienza mucho antes del despegue del avión y buscar una escuela adecuada es una prioridad.

Si su traslado a la isla blanca no es permanente, posiblemente prefiera escuelas internacionales con un plan de estudios similar al de su país de origen. En Ibiza tiene el Morna International College, que sigue el plan de estudios del Reino Unido desde los años de guardería y parvulario hasta los niveles avanzados. Las clases se imparten en inglés y el español es obligatorio en todos los cursos. También está The College Francais, una escuela privada francesa en la que los estudiantes pueden cursar sus estudios hasta los 16 años.

Las escuelas públicas estatales son excelentes opciones si sus hijos ya hablan español o si tiene hijos más pequeños. En la escuela pública, las clases se imparten en una mezcla de español y catalán, siendo el catalán la lengua principal. Generalmente, la solicitud de plaza comienza en mayo y los niños son asignados a las escuelas en función de la zona en la que viven. Si desea que sus hijos asistan a una escuela pública fuera de su zona (tal vez porque está más cerca de su trabajo), entonces debe confiar que a la escuela le queden plazas libres una vez asignadas las plazas a los niños que viven más cerca de la escuela. En este caso, se utiliza un sistema de puntos que tiene en cuenta otros factores como: dónde trabajan los padres o si el niño tiene un hermano mayor que ya asiste a la escuela.

Si sus hijos hablan español y está pensando en una escuela privada, el Colegio Mestral es el lugar adecuado. Esta escuela se encuentra en la ciudad de Ibiza y las clases se imparten en español, el catalán es una asignatura obligatoria solo para ciudadanos españoles. Los estudiantes pueden permanecer en la escuela hasta los 18 años de edad.

Piénselo muy bien antes de tomar una decisión. Tenga en cuenta la ubicación de la escuela y el tiempo que planea quedarse en la isla. Recuerde que las mejores escuelas con frecuencia tienen las listas de espera más largas. No debe dar por sentado que habrá una plaza disponible, por lo que si desea tener alguna oportunidad, deberá actuar lo antes posible.