OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

BENEFICIOS DE VIVIR EN UNA CASA RESPETUOSA CON EL MEDIOAMBIENTE EN IBIZA

Building an environmentally friendly home has many benefits

Photo: Shutterstock.com

Construir una casa respetuosa con el medioambiente tiene muchos beneficios, no solo la recompensa personal sino también desde el punto de vista de los costes. Ayuda a cuidar el medioambiente de la isla y al mismo tiempo reduce el importe de las facturas y mejora la eficiencia energética. Echemos un vistazo a los detalles de los beneficios principales:

MENOS MANTENIMIENTO

La sostenibilidad es la clave al construir un hogar ecológico, el objetivo es construir un hogar con las cargas e impactos más bajos posibles en el entorno. Los materiales de construcción verdes suelen ser más duraderos y requieren menos mantenimiento con el paso del tiempo, ayudando a mantener un aspecto más nuevo y a ahorrar dinero en los costes de reparación.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La mayoría de las casas respetuosas con el medioambiente están construidas, generalmente, con materiales reciclados o de segunda mano y están diseñadas para aprovechar al máximo la energía natural. El uso de materiales muy aislantes, paneles solares y el almacenamiento de energía térmica son métodos para asegurar que la casa haga un uso lo más eficiente posible de la energía. ¿Desea crear un hogar energéticamente más eficiente? Consulte nuestra publicación anterior «4 mejoras ecológicas para su casa en Ibiza».

BENEFICIOS PARA LA SALUD

La mayor parte de los productos usados en la construcción de viviendas contienen sustancias nocivas en determinado grado, ya sean los materiales de construcción propios o los usados en el proceso de construcción. Uno de los beneficios más importantes de escoger materiales ecológicos es que no contienen esos químicos, acabados nocivos y potencialmente contaminantes. Por eso son más seguros para construir y crear un hogar más sano para su familia.

INCENTIVOS ECONÓMICOS

Si está pensando comprar una casa con certificación ecológica, infórmese sobre los posibles incentivos que quizá se ofrezcan tanto a nivel nacional como local. Invertir en una casa respetuosa con el medioambiente podría ser entonces un movimiento inteligente si desea tener una ventaja significativa en el competitivo mercado inmobiliario de Ibiza

MAYOR VALOR DE LA PROPIEDAD

Los compradores comienzan a percibir los beneficios de los hogares respetuosos con el medioambiente, desde los costes operativos más bajos hasta el modo de vida más sostenible y preparados para el futuro. Los hogares verdes son muy apreciados en la isla, y por eso el valor de la propiedad es mucho mayor que en las propiedades no ecológicas. Invertir en un hogar respetuoso con el medioambiente significa que estará un paso por delante de los demás de cara al futuro.