OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

4 mejoras ecológicas para su casa en Ibiza

¿Le gustaría que su casa en Ibiza fuera más ecológica? Si es así, siga leyendo, porque hoy vamos a compartir algunas ideas que le permitirán integrar productos respetuosos con el medio ambiente e ideas verdes en los proyectos de mejora de su hogar. Y lo mejor de todo es que sus proyectos verdes ayudarán a promover una vida más saludable para su familia y para nuestra maravillosa isla.

Paneles solares sobre el tejado

Ibiza es uno de los lugares más soleados del planeta, así que ¿por qué no aprovechar esta fuente natural? Muchas empresas de suministro eléctrico en España ofrecen descuentos y créditos a los propietarios que instalan paneles solares, sobre todo, al instalar un tejado nuevo. Además, en el caso de generar un exceso de electricidad, incluso puede hacer retroceder el contador eléctrico del propietario, básicamente, enviando la electricidad de vuelta a la compañía eléctrica y compensando a los propietarios de la vivienda con un saldo a su favor. Lo ideal es instalar la energía solar en el momento de instalar un tejado nuevo.

Suelos ecológicos

Considere la posibilidad de instalar pavimentos ecológicos. En la isla existen excelentes opciones naturales y recicladas como la madera noble, la terracota, las piedras naturales o las baldosas de vidrio reciclado. Si está buscando materiales renovables, el corcho es una buena opción; este material se fabrica a partir de la corteza del alcornoque, que vuelve a crecer después de ser recolectado. Aísla del calor y del frío y es un repelente natural contra los insectos, el moho y los ácaros.

Termostato programable

Esta tecnología inteligente para el hogar le permitirá controlar fácilmente sus necesidades de calefacción o enfriamiento. Puede configurar el termostato para que se encienda cuando se despierte y se apague cuando salga de casa, lo que le permitirá combatir el calentamiento global y al mismo tiempo ahorrar en su factura de la luz.

Calentador de agua sin depósito

Instalar un calentador de agua sin depósito en su casa de Ibiza es un excelente modo de ahorrar agua, dinero y energía. Este tipo de calentador puede instalarse tanto en el interior como en el exterior de su propiedad. Solo calienta el agua que realmente utiliza en cuestión segundos y no es necesario esperar a que el agua se caliente desperdiciando más agua en el proceso. Esta es otra mejora ecológica para el baño que puede añadir valor a su hogar.