OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Venta de inmuebles en Ibiza – Lo que debe saber.

Si decide vender su inmueble en Ibiza hay ciertas cosas que debe tener en cuenta.

El proceso

Antes de llevar al mercado el inmueble debe realizar una valoración de la vivienda, así podrá saber cuál es el valor estimado de su inmueble. Alguien de nuestro equipo acudirá para echar un vistazo alrededor de la propiedad, tomar notas sobre cada habitación y valorar cuánto vale la casa, para que pueda tener una idea concreta de qué precio pedir por ella. Después introduciremos su inmueble en el mercado ibicenco y comenzaremos a mostrarle la casa a los clientes potenciales. Una vez que se presente una oferta y usted la acepte se estipulará un contrato de compraventa. Normalmente, llegado ese momento el comprador abona un depósito del 10 % al firmar el contrato, ambas partes se comprometen en un acuerdo con una fecha de cumplimiento concreta.

Documentos de propiedad necesarios

Para vender su inmueble en Ibiza tiene que disponer de todos los documentos necesarios:

  • recibos del IBI – el pago anual del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las autoridades municipales, como el council tax en el Reino Unido. Cuando vede su casa tiene que presentar en la notaría el último recibo del IBI abonado para acreditar que no hay pagos pendientes y ninguna deuda tributaria sobre la propiedad.
  • Cédula de Habitabilidad – La “cédula” es un documento oficial sellado por el Consell de Ibiza que confirma que su propiedad cumple las condiciones básicas para residencia.
  • • Nota simple – Un informe legal breve que resume la propiedad, sus propietarios actuales y la ubicación de la vivienda.
  • • Escritura de propiedad – La “Escritura” es un documento substancias con todos los detalles de la propiedad. Se trata de un documento público que certifica el cambio de la propiedad legal de una parte a la otra.
  • Información del Catastro – El número de catastro está en la Nota Simple y en la Escritura. Informa sobre los linderos y los límites de la propiedad.