OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Seguro médico en Ibiza

¿Está pensando en mudarse a Ibiza? Le tranquilizará saber que todas las personas residentes en España tienen derecho a recibir asistencia sanitaria gratuita de la Seguridad Social; aunque en algunas situaciones puede ser necesario disponer de un seguro privado, ya que el tratamiento médico es más rápido en centros privados.

Si vive y trabaja en la isla, generalmente, deberá pagar el impuesto sobre la renta y la Seguridad Social, que se destina a proporcionarle asistencia sanitaria estatal gratuita en Ibiza. Tanto los trabajadores por cuenta ajena como los que trabajan por cuenta propia están obligados a cotizar a la Seguridad Social, lo que a su vez les da derecho a la cobertura sanitaria. Si está pensando en mudarse a Ibiza con su familia, puede estar seguro de que también su cónyuge e hijos tendrán derecho a recibir asistencia sanitaria. Si planea trasladarse a Ibiza una vez jubilado, antes de mudarse, asegúrese de solicitar el certificado en su país de residencia que le dará derecho a recibir atención médica gratuita.

Inscribirse a la Seguridad Social en Ibiza es muy sencillo. Necesitará tres documentos: su NIE, el empadronamiento, que podrá obtener en el ayuntamiento, y su número de la Seguridad Social, que emitirá su empleador. Si es trabajador autónomo, será responsable de pagar sus propias cotizaciones a la Seguridad Social. Si necesita ayuda a este respecto, puede solicitar asesoramiento en cualquier gestoría. Una vez inscrito formalmente en la Seguridad Social en España, recibirá un documento que le dará derecho a la asistencia médica.

 

Photo: Shutterstock