OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Cómo obtener un número NIE para comprar una propiedad en Ibiza

Photo: Shutterstock.com

¿Está considerando comprar una casa en Ibiza? Un requisito legal para poder comprar una propiedad en Ibiza —y en toda España— es tener un número NIE.

¿Qué es el número NIE?
El NIE (número de identidad de extranjero) es un número de identificación estatal necesario, entre otras cosas, para pagar los impuestos. Para mayor claridad, se podría decir que el número NIE es equivalente al número de la Seguridad Social americana o al número del Servicio Nacional de Salud británico.

¿Dónde se solicita el NIE?
El número NIE se puede solicitar en cualquier comisaría de policía de Ibiza presentando su pasaporte y rellenando el impreso de solicitud correspondiente. Si se siente más cómodo realizando este trámite en su propio país, también puede solicitar el número NIE español en el consulado o en la embajada de España en su país. En este caso, el consulado solo actúa como intermediario, ya que envía su solicitud a la policía en España, que a su vez la devuelve al consulado para que usted la recoja.

¿Qué necesita?
Esto será lo primero que deberá preguntar en la oficina en la que haya decidido solicitar su número NIE, aunque, por norma general, necesitará:
• Impreso de solicitud del NIE
• Pasaporte original (vigente y no vencido) y una fotocopia
• Dos fotos pequeñas
• Tasa gubernamental (10,71 euros en 2018), que deberá ingresar en el banco a través del formulario NIE 790.
El proceso difiere ligeramente para los no residentes de la UE. La documentación necesaria es diferente y es recomendable presentar la solicitud dentro de las primeras semanas de llegada.

Ahora que ya sabe cómo solicitar el número NIE, descubra los siguientes pasos necesarios para comprar una casa en Ibiza.