OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Las nuevas leyes de arrendamiento en España en 2019

Photo: Shutterstock.com

Si quiere poner en alquiler su propiedad o está buscando una casa para alquilar en Ibiza, debe tener en cuenta las nuevas medidas con relación a la Ley de Arrendamientos española que ha entrado en vigor. Los cambios afectan tanto a los arrendadores como a los inquilinos. A continuación, los 3 cambios principales:

ALQUILERES MÁS LARGOS
Con la nueva ley, la duración mínima del contrato de alquiler se amplía de 3 a 5 años. Es una medida pensada para dar mayor seguridad al inquilino. Durante este período, el inquilino es el único que puede cancelar el contrato. Si no se facilita una notificación al menos 30 días antes de la fecha de renovación del contrato, este se renovará automáticamente hasta alcanzar el período de 5 años. Si el arrendador es una persona legal (empresa: como una inmobiliaria o una sociedad comercial), la nueva ley prevé un período mínimo de 7 años con una prórroga tácita de tres.

DEPÓSITO MÁXIMO DE DOS MESES DE ALQUILER
Si es usted un arrendador, ya no podrá solicitar a sus inquilinos un depósito que supere los dos meses de alquiler, a no ser que el contrato de arrendamiento sea superior a los cinco años estándar actuales. Los arrendadores que sean entidades jurídicas o empresas deberán, a partir de ahora, cubrir todos los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato por ley.

COSTES DE MANTENIMIENTO E IMPUESTOS
Ambas partes pueden acordar qué los costes de mantenimiento, servicios e impuestos relacionados con la propiedad sean responsabilidad del inquilino. En este caso, se debe incluir en el contrato.

Sí está buscando una propiedad para alquilar, eche un vistazo a 5 cosas que debería saber sobre el alquiler en Ibiza.