OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Fuerte demanda en el mercado inmobiliario de Ibiza

Photo: Shutterstock.com

El mercado inmobiliario de Ibiza está más activo que nunca. Este crecimiento positivo del mercado en la isla se mantendrá en 2019. Veamos cuáles son los tres aspectos clave de este mercado en auge.

Gran demanda de compradores nacionales e internacionales
Ibiza se beneficia de una fuerte demanda internacional, ya que compradores de diferentes países buscan una casa permanente o una segunda residencia vacacional en esta bella isla. Por primera vez en una década, los compradores españoles son el segundo grupo más grande, seguidos por los compradores del Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Suiza, Italia y Alemania.

La industria del turismo de lujo sigue floreciendo
El sector del turismo de lujo también está experimentando un continuo auge en Ibiza. El tráfico aéreo privado aumentó de nuevo el año pasado, e Ibiza sigue liderando el ranking, ya que la isla de Baleares es la que más vuelos privados recibe. Además, Ibiza se ha convertido en uno de los puertos deportivos más atractivos del Mediterráneo. La antigua terminal de ferries ha sido ampliada de nuevo, lo que significa que en el futuro habrá aún más amarres disponibles para superyates.

Incremento de los precios en localizaciones privilegiadas
Una de las zonas más buscadas para la propiedad residencial en las Islas Baleares es la ciudad de Ibiza y sus alrededores. El año pasado se completó la remodelación del centro, lo que junto con la construcción de nuevos hoteles de lujo aumentó la exclusividad de la zona. Los precios de las propiedades residenciales en la ciudad de Ibiza y sus alrededores llevan aumentado significativamente desde 2016. Otras zonas residenciales también muy solicitadas se encuentran en el sur y suroeste de la isla. Aquí se pueden encontrar desde villas de diseño contemporáneo hasta casas de campo tradicionales. Esta zona es conocida en todo el mundo por los clubes de lujo de la playa y la gran variedad de actividades nocturnas. Si desea saber más sobre el aumento del mercado inmobiliario de lujo, lea nuestro post anterior.