OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Factores más relevantes que influyen en la valoración de su vivienda en Ibiza

Photo: Shutterstock.com

Usted ha decidido vender su propiedad en Ibiza, pero antes de poner la casa en el mercado, necesita saber cuánto vale para determinar el precio potencial de venta. Si se equivoca, es posible que la venda por menos de su valor. Entonces, ¿cómo se calcula? Con una valoración detallada de su vivienda.
Aquí en Romina Ibiza Villas tendremos en cuenta ciertos aspectos para estimar el valor de su vivienda, incluyendo su tamaño y distribución, la antigüedad y el estado de su propiedad. Estos son solo algunos de los muchos factores que han de tenerse en cuenta. Siga leyendo para descubrir los factores más importantes que influyen en la valoración de una vivienda en Ibiza.

Comparación de áreas
Para determinar el precio de su vivienda, empezaremos por mirar los precios de propiedades comparables en su área. Resulta útil considerar los precios de las viviendas vendidas recientemente que presentan el mismo tamaño y estado, y con instalaciones similares, en su área.

Ubicación
La conveniencia de su vecindario, la demanda de su área y su ubicación en relación con las instalaciones ayudarán a mejorar su valoración.

Hermosas vistas y privacidad
Uno de los factores más importantes en Ibiza suele ser tener vistas al mar o al menos tener su propiedad cerca del mar. El tamaño y el estilo de su propiedad también pueden marcar la diferencia, así como el tamaño de la parcela en la que está construida su propiedad, ya que esto puede permitir una mayor privacidad, que a menudo es un punto clave en la lista de deseos del comprador.

Características adicionales
El valor añadido también puede venir en forma de tener su propio suministro de agua, calefacción por suelo radiante, mobiliario incluido o la presencia de espacio adicional para futuras ampliaciones.
Tenga en cuenta que si considera determinar el precio de su casa con estos factores en mente, será capaz de hacer menos estresante el proceso de venta de la vivienda y pasará más rápido al siguiente capítulo de su vida.