OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

¿Debería vender su casa de Ibiza o alquilarla?

A veces, uno decide exactamente cuándo quiere trasladarse, pero otras veces la vida decide por uno mismo. Una emergencia familiar puede requerir una relocalización, quizá encuentre el amor de su vida o surja una oferta de trabajo que haga necesario su traslado a otro país.

Cualquiera que sea la razón, cuando esto ocurre puede verse enfrentado con la pregunta, ¿debería vender su casa en Ibiza o ponerla en alquiler? Aquí tiene 4 consideraciones importantes.

Traslado temporal o permanente

Piense si existe la posibilidad de volver a Ibiza. Si va a estar fuera durante uno o dos años, el dinero y tiempo que gastaría en vender su casa y después volver a comprar una nueva, hace que alquilar su hogar en Ibiza sea quizá una opción inteligente.

Considere el mercado inmobiliario

¡Como todos sabemos el mercado inmobiliario en Ibiza está de moda! No solo el mercado de alquiler vacacional es más popular que nunca, sino que cada vez hay más gente interesada en comprar e invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza. Compare el beneficio estimado para el número de años que prevé que alquilaría su casa en Ibiza con el importe que obtendría si decidiera vender su casa hoy.

¿Le gustaría ser casero?

Ser casero es un trabajo y debe decidir si es algo que quiere hacer. Si no va a estar en la isla, debe considerar pagar las tasas de una agencia para que trate con los inquilinos. ¿Está dispuesto a asumir este coste?

Considere los impuestos

Cada situación es única, por lo tanto, antes de poner su casa de Ibiza en alquiler, considere hacer una consulta a su asesor contable sobre las implicaciones en materia de impuestos. Le podrá ayudar a saber cuántos impuestos cabe esperar pagar por los ingresos de alquiler.

La decisión sobre si alquilar o vender su casa de Ibiza solo la puede tomar después de sopesar todas las opciones. Una vez haya tomado una decisión, podemos ayudarle a sacar el máximo de su propiedad. ¡Contacte con nosotros hoy mismo!