OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Comprar una casa vacacional en Ibiza

Invertir en una casa vacacional en Ibiza puede cambiarle la vida: le abrirá las puertas a unas vacaciones regulares, le permitirá familiarizarse con la isla y los lugareños, ya no necesitará preocuparse de cuál es la mejor manera de llegar a su lugar de vacaciones ni perder tiempo en planificar y discutir sobre «dónde ir de vacaciones».

Pero a la hora de elegir su residencia vacacional en Ibiza, ¿es mejor invertir en una casa o en un apartamento? Igual que las vacaciones en sí, la elección depende en gran medida de sus preferencias personales. A continuación, encontrará algunos consejos útiles a tener en cuenta a la hora de pensar en la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades.

En primer lugar, reflexione honestamente sobre qué es lo que está buscando. Cuando se imagina la residencia vacacional perfecta en Ibiza, puede pensar en una finca ibicenca restaurada con piscina y jardín, ubicada en un encantador paisaje con colinas, bosque de pinos y total privacidad y aislamiento. O quizás prefiera unas vacaciones más intensas, en cuyo caso un apartamento en la ciudad de Ibiza con fácil acceso a La Marina y un balcón en el que relajarse y disfrutar de la vista podría ser más adecuado para usted. Los amantes de la playa pueden preferir una propiedad en primera línea con vistas al mar, ¿es esta su idea de una vivienda vacacional perfecta?

Si tiene hijos pequeños, podría querer conocer a otras familias, organizar visitas regulares y entablar una estrecha relación que dure muchos años. En cambio, si va a jubilarse, puede que el requisito imprescindible sea la paz y la tranquilidad, con algo de espacio para las visitas esporádicas de los hijos adultos y sus familias.

Comprar una segunda vivienda es una inversión que requerirá averiguar cuáles son las leyes fiscales y de propiedad y probablemente acudir a profesionales para ayudarle a que la compra se realice sin sobresaltos. Asimismo, el valor de arrendamiento dependerá de la situación del mercado y las normas y regulaciones pueden repercutir en los planes que pueda tener de obtener ingresos de arrendamiento cuando no esté utilizando su segunda vivienda. Es una buena idea asesorarse sobre cuáles son las políticas locales en materia de arrendamiento a corto y largo plazo y de alquileres vacacionales, no solo en cuanto a los permisos e implicaciones fiscales, sino también en el interés que pueden tener las diferentes propiedades en cuanto a su valor de arrendamiento.

Por último, asegúrese de elegir una segunda vivienda que desee visitar una y otra vez, visite los lugares de alquiler vacacional en Ibiza para encontrar el lugar adecuado para usted y disfrutar de las ventajas que ofrece durante muchos años.