OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

3 Consejos para invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza

Ibiza es un destino vacacional de moda para familias, parejas y grupos de amigos. Su encanto reside en la mezcla de naturaleza virgen con un mar maravilloso color turquesa, unas playas increíbles y una noche dinámica. Comprar un inmueble en Ibiza parece una buena inversión gracias a que los precios siguen aumentando y a la creciente demanda por parte de los turistas, lo que significa que los ingresos por alquiler son una opción interesante.

No obstante, antes de intentar entrar en el mercado inmobiliario de la floreciente Ibiza debería considerar un par de puntos:

1. CONOCER EL MARCO LEGAL
Antes de invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza, necesitará tener buenos conocimientos de las leyes estrictas que regulan los alquileres para turistas. La nueva ley aprobada en julio de 2017 indica que se debe obtener una licencia para todas las propiedades que tengan la intención de ser alquiladas a turistas. Sin embargo, las solicitudes de licencias han sido congeladas para los próximos 12 meses a la espera de que el gobierno local decida sobre las áreas en las que se permitirán los alquileres vacacionales. Si quisiera saber más, contacte con nuestro equipo experimentado.

2. PIENSE EN SU TIPO IDEAL DE CLIENTE
No hay nunca un área mala en lo relativo a la ubicación, sin embargo, debería considerar qué tipo de clientes le gustaría atraer. Las familias que vienen a la isla buscan unas vacaciones más relajadas que las de un grupo de amigos. Las parejas necesitarán un alojamiento más pequeño que las familias o los grupos de amigos. Por lo tanto, los apartamentos de 1 solo dormitorio o los chalés pequeños son una inversión ideal si lo que quiere es atraer a este tipo de cliente. Lea nuestro artículo anterior «Puntos calientes en Ibiza para alquileres vacacionales» para más información.

3. OBTENGA EL MEJOR CRÉDITO HIPOTECARIO DE COMPRA PARA ALQUILER
Si está considerando comprar para alquilar, no vaya al banco y simplemente pregunte por una hipoteca. Primero debería hacer un estudio, evalúe qué hipoteca es la más adecuada para usted y luego decida cuál desea obtener.

¿Preparado para invertir? Echemos un vistazo a las propiedades disponibles en el mercado de Ibiza: Propiedades en Ibiza en venta