OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Consejos hipotecarios para la adquisición de inmuebles en Ibiza

Comprar un inmueble en Ibiza implica algunos retos, tales como la barrera lingüística y hacer frente a un sistema legal desconocido.
Probablemente necesite una hipoteca para financiar la adquisición de un inmueble en Ibiza y navegar por el sistema hipotecario sin ayuda puede resultar difícil.

Por eso tiene que saber cómo solicitar una hipoteca en Ibiza:

El mercado hipotecario español es, realmente, muy competitivo. Los bancos tratan con precaución a los clientes no residentes que solicitan un crédito. En general, tiene que tener un depósito de como mínimo el 30-40 % del precio de compra de su inmueble, deseado, en Ibiza, sin olvidar que debe disponer de más capital para abonar los impuestos y los gastos relacionados con la compra.

Los bancos españoles ofrecen hipotecas para los no residentes para periodos de entre 5 y 25 años. Si usted reside en España puede obtener una hipoteca a 30 años.

Antes de ir al banco tiene que asegurarse de que tiene todos los documentos necesarios en regla. Se incluyen las tres últimas nóminas y las declaraciones de impuestos. Si es usted autónomo, entonces necesita los estados de cuentas más recientes de los tres últimos ejercicios y una declaración de impuestos oficial.

En general, hay algunos incentivos para solicitar una hipoteca en Ibiza, pues los bancos están, por norma general, mucho más dispuestos a conceder créditos que hace poco. Además, los intereses están bajos y es más fácil cancelar acuerdos que no funcionan.

En teoría, se puede conseguir una hipoteca de hasta el 70 % del valor potencial del inmueble, aunque son más frecuentes las hipotecas del 50 % y del 60 %. Si escoge una hipoteca del 50 % los costes relacionados con la adquisición del inmueble se pueden agregar al importe de la hipoteca.