OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

LA DEMANDA DE PROPIEDADES DE LUJO EN IBIZA ESTÁ AUMENTANDO

La industria del turismo de lujo en Ibiza sigue floreciendo y, en los últimos años, la isla ha visto cómo aumentaba progresivamente la demanda de propiedades de lujo. En el pasado, los inversores británicos lideraban el mercado inmobiliario de lujo en Ibiza, pero últimamente, con el desarrollo de la isla blanca como marca de lujo, se ha incrementado el número de compradores de los EE. UU., Asia y Oriente Medio.

El mercado inmobiliario de lujo en Ibiza está en auge, impulsado por la apertura de nuevos restaurantes de lujo, tiendas de diseño de primera categoría y hoteles de 5 estrellas. Este nuevo desarrollo ha provocado el aumento de los precios y de la demanda de viviendas de lujo. Examinémoslo más de cerca:

LA CIUDAD DE IBIZA
En los últimos años, se ha reacondicionado el centro de la ciudad y esto continuará así hasta el próximo año cuando finalice la construcción del puerto de Ibiza. La zona es ahora muy cotizada, lo que ha provocado un incremento de los precios de las propiedades desde 2016. Una propiedad de unos 350 metros cuadrados de interior en una ubicación privilegiada puede alcanzar hasta 4 millones de euros.

EL PUJANTE SUR
Algunas de las zonas residenciales más exclusivas se encuentran en el sur y suroeste de la isla. En cuanto al estilo, es posible encontrar villas contemporáneas de alto nivel, al igual que fincas antiguas reestructuradas que conservan todo su encanto. En estas zonas los precios de las propiedades también han aumentado notablemente desde 2016.

LOS ATARDECERES DEL OESTE
Los atardeceres hacen del oeste de Ibiza un atractivo lugar de residencia. La construcción de nuevas villas de estilo moderno y tradicional hará que esta zona sea aún más exclusiva en los próximos años.

EL ENCANTADOR NORTE
El norte de la isla es más bohemio, más tranquilo y suele atraer a parejas, familias o inversores que buscan un estilo de vida más relajado, si lo comparamos con la agitada vida en el sur. El norte de Ibiza atrae principalmente a personas creativas que buscan inspiración y a trabajadores de la ciudad que necesitan recargarse y relajarse con sus familias.