OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

El mejor momento del año para buscar un alquiler en Ibiza

Ibiza es conocida por muchos como una isla con dos temporadas. Dos temporadas muy diferentes: el ajetreado verano y el invierno tranquilo. Encontrar una casa para alquilar depende mucho de la estación del año en la que esté buscando. Debe tener en cuenta que en verano la demanda de propiedades y los precios aumentan mucho debido a la gran cantidad de turistas y trabajadores de temporada que llegan a la isla.

Por lo tanto, es algo que debe tener en cuenta a la hora de buscar un alquiler en Ibiza. Siempre hay excepciones, por supuesto, y se pueden encontrar ofertas, pero en términos generales esta es nuestra guía:

ALQUILER ANUAL
Encontrar un buen alquiler en Ibiza para todo el año puede ser bastante complicado. Debido al aumento de las páginas web de alquiler vacacional, muchos propietarios prefieren obtener beneficios de los turistas que visitan la isla en verano y dejar las propiedades vacías durante los meses de invierno. Otros quizá pongan las propiedades en alquiler solo para los meses de invierno, dado que prefieren alquilarlas en verano a los turistas. No obstante, es posible encontrar un alquiler para todo el año a partir de octubre, ya que este es el momento en el que la temporada llega a su fin y los turistas y trabajadores de temporada dejan la isla. En este momento, los propietarios pueden empezar a estar cansados de tanto cambio de huéspedes y visitantes, y busquen a un inquilino más serio. Los meses de noviembre, diciembre y enero siguen siendo también meses buenos para buscar un alquiler para todo el año.

ALQUILER DE TEMPORADA
Un alquiler de temporada puede consistir en una propiedad completa o en una habitación en casa de otra persona. Generalmente, tendrá un precio más alto que un alquiler anual, pero no será tan alto como un alquiler turístico. El mejor momento para encontrar una buena oferta es llegar al principio de la temporada, es decir, en febrero, abril o mayo.

ALQUILER VACACIONAL
Dice el refrán que «al que madruga, Dios lo ayuda» y mientras que hay personas que están tan enamoradas de Ibiza que reservan sus próximas vacaciones con un descuento por reserva superanticipada justo al terminar sus vacaciones, lo cierto es que la mayoría de reservas tienen lugar alrededor de enero del año que comienza. Por supuesto, también es posible encontrar alquileres vacacionales cuando la temporada ya ha comenzado, pero a menudo las mejores ofertas se encuentran antes.

Ahora que ya sabe cuál es el mejor momento para buscar un alquiler, consulte nuestra sección sobre las maravillosas propiedades para alquilar en Ibiza.