OUR BLOG

Romina Ibiza Villas

Consejos esenciales antes de invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza

Antes de invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza debería tener buenos conocimientos del mercado y sus aspectos jurídicos. Esto no es tan fácil, y menos si proviene de un país extranjero. Por este motivo y para ayudarle, hoy traemos 3 consejos básicos para invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza.

1) CONOZCA LAS REGLAS

El mercado del alquiler vacacional en Ibiza está en auge, pero no todas las propiedades disponibles en el mercado inmobiliario de Ibiza pueden alquilarse a turistas. Existe (y siempre ha existido) una estricta legislación que rige los alquileres turísticos y debe asegurarse de que la propiedad que esté comprando cumpla con los requisitos del alquiler vacacional.

2) CONOZCA EL MERCADO

A la hora de invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza no hay realmente áreas malas, no obstante, debería pensar en su objetivo. Ubicación, ubicación, ubicación no es siempre la regla de oro en Ibiza. A veces, la privacidad y unas vistas maravillosas son más importantes que una ubicación central. Conocer el mercado y sus áreas de moda es un factor clave que indica si una inversión tendrá éxito o no.

3) DECLARAR LOS INGRESOS E IMPUESTOS

Si es residente en Ibiza, tendrá que declarar sus ingresos procedentes de las propiedades en alquiler. Si no es residente, también tendrá que declarar todos los ingresos en España. Encontrar una buena gestoría es esencial si quiere invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza. España tiene mucha burocracia y papeleo, además de frecuentes cambios de leyes, por esta razón una gestoría le ahorrará mucho estrés.

Sin duda, Ibiza es uno de los destinos más buscados en el mundo y actualmente hay más demanda de propiedades de las que se pueden satisfacer. En definitiva, siempre y cuando haga todo correctamente, invertir en el mercado inmobiliario de Ibiza valdrá mucho la pena.

Encuentre aquí maravillosos inmuebles en venta en Ibiza.

 

(Photo: Shutterstock)